Fisioterapia

Lo buenos de estos 5 ejercicios para aliviar los síntomas de la artritis en las manos, es que solo vas a necesitar, como máximo, 10 minutos al día y ser un poquito constantes. Según datos de la Sociedad Española de Reumatología (@SEReumatologia), en España se diagnostican cada año unos 20.000 nuevos casos de artritis, una enfermedad que afecta fundamentalmente a las articulaciones periféricas, entre ellas, las de manos y muñecas.   QUÉ ES LA ARTRITIS REUMATOIDE. Es lo primero que quiero explicarte. La artritis reumatoide es una patología que provoca inflamación en las articulaciones afectadas, conlleva episodios de dolor intenso y también puede presentar rigidez. Este

Cambia el tiempo y de repente te duelen articulaciones, músculos y huesos, ¿por qué? No te preocupes, es algo normal y te lo vamos a explicar 😉. Ya sabes que todo elemento expuesto al frío o al calor tiene una reacción. Hoy por hoy, se ha demostrado que existe una relación directa entre los cambios de temperatura ❄🌡 y la reacción de los tejidos de nuestro cuerpo. ⠀ CÓMO AFECTA EL FRÍO A NUESTROS TEJIDOS MUSCULARES ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El frío hace que nuestros vasos sanguíneos se contraigan, por lo tanto, el caudal de sangre que circula por nuestros músculos disminuye y provoca que estos no se oxigenen bien y se produzcan contracturas,

Hay una cosa que tenemos que tener clara: el ser humano está hecho para moverse.  Desde que nacemos, el movimiento forma parte de nuestra vida. Hasta alcanzar la edad adulta, nuestros huesos y músculos van creciendo, se hacen más fuertes, más resistentes para poder enfrentarnos a nuevo y complicados retos. En la etapa de la niñez nos encanta experimentar, buscar los límites de nuestro cuerpo corriendo, saltando, y realizando todo tipo de juegos motores. Pero cuando nos convertimos en adultos nuestros hábitos cambian y tendemos a ser más sedentarios. En esta etapa pensamos que el cuerpo es una especie de máquina que se va

Se estima que en la población general 1 de cada 10 personas sufrirá fascitis plantar a lo largo de su vida, al menos una vez. La incidencia de la fascitis plantar es mayor en la franja de edad comprendida entre los 40-60 años. En la población adulta, la fascitis plantar representa el 11-15 % de todas las patologías del pie que requieren tratamiento. La sufren por igual los hombres y las mujeres   FASCITIS PLANTAR. ¿QUÉ ES, QUÉ LA CAUSA Y CÓMO ACABAR CON ELLA? La fisioterapia es clave. Cada vez sois más los que venís por la clínica con ese dolor terrible y diciéndonos:

Piernas cansadas cuando sales a correr, ¿por qué te pasa? Cuando sales a correr puede ser que tengas las piernas cansadas. Esto puede darse por diversos factores, como no haber entrenado correctamente, no hidratarse bien o bien cuando la circulación sanguínea no acaba de ser correcta. En todo caso, debes tener especial cuidado antes, durante y después de correr. Si eres de los que también corres como nosotras y no acabas de solucionar el problema, recuerda que en Fisolys, como fisioterapeutas sabremos solucionar las posibles dolencias o lesiones, para que cuando vuelvas a salir a correr lo hagas con todas las garantías para tu

Queremos empezar estrenando este apartado aclarando estos tres conceptos que, a día de hoy, aunque por suerte cada día más gente los va teniendo más claros, aún hay quienes nos llegan a la consulta diciéndonos que han estado en un “masajista” y que no les ha quitado ese dolor que tienen… por un lado es normal. El quiromasaje. ¿En qué consiste? El quiromasaje es una formación no reglada, es decir,  toda la formación que se imparte no tiene ningún tipo de validez académica y no es oficial.  Por eso hay academias que dan cursos de masaje o quiromasaje que pueden durar 3 meses