Fisiolys

6 consejos para evitar las piernas cansadas después de correr

 

Piernas cansadas cuando sales a correr, ¿por qué te pasa?

Cuando sales a correr puede ser que tengas las piernas cansadas. Esto puede darse por diversos factores, como no haber entrenado correctamente, no hidratarse bien o bien cuando la circulación sanguínea no acaba de ser correcta. En todo caso, debes tener especial cuidado antes, durante y después de correr.

Si eres de los que también corres como nosotras y no acabas de solucionar el problema, recuerda que en Fisolys, como fisioterapeutas sabremos solucionar las posibles dolencias o lesiones, para que cuando vuelvas a salir a correr lo hagas con todas las garantías para tu salud y puedas disfrutar plenamente del deporte.

 

Correr con menos frecuencia

No tengas prisas y no te pegues un carrerón de golpe. Es preferible hacerlo en días alternos, pues te cansarás menos y rendirás más, además de que el descanso es una parte, también muy importante para corredores. El entrenamiento, y en este caso, el running, debe ser progresivo, igual que muchas otras disciplinas deportivas que hacemos.

Entrenar correctamente

El calentamiento es una parte imprescindible y que muchas veces no le damos la importancia que merece. En muchas ocasiones, el cansancio que sufres es debido a que no has calentado de manera correcta.Es algo muy importante, pues además de que las piernas sufren también podemos tener más lesiones.

Dormir con las piernas inclinadas hacia arriba

Cuando ya tienes las piernas cansadas, un buen remedio es dormir o descansar con las piernas inclinadas hacia arriba. Lo podemos remediar situando una almohada en los pies, pues favorece que el retorno venoso y reduce el dolor de piernas.

Sobre todo, hidratación

Mantente hidratado de manera regular y a diario. Debemos beber la cantidad necesaria de agua antes y también después de haber corrido y habiéndonos recuperado del ejercicio. La deshidratación puede provocar diversos problemas y dolores, como calambres, y las piernas se resienten.

Baño de hielo

Aunque, actualmente, hay estudios científicos que revelan que, meter las piernas en agua helada nos es tan beneficioso como parecía para nuestras piernas, tras haber practicado running, con el fin de reducir el cansancio de piernas, es aconsejable y favorece la circulación, masajear las piernas con el agua fría de la ducha.

Masajes

Los masajes, realizados por un fisioterapeuta, constituyen buenos alivios para las piernas cansadas. Es  entonces cuando debes visitarnos ya que, como profesionales del ejercicio terapéutico y la fisioterapia, podremos aconsejarte sobre cómo relajar las piernas después de correr. Pero también te diremos cómo prevenir y cuál es la manera de correr para que tus piernas no se cansen más de lo normal.